martes, 12 de abril de 2022

Nuestras procesiones

Procesión del Verum Corpus

Día 14 de abril (Jueves Santo)

A las 23,45 h de la noche dará comienzo la procesión del Verum Corpus, en la que acompañaremos a nuestra imagen titular hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Recorrido: Plaza de Santa Ana, Pasión, Reina, Correos, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, en cuyo interior se realizará una Estación ante el Santísimo Sacramento.

Finalizado el acto, saliendo por la Puerta de Santa María, continuará por Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Catedral, Regalado, Cardenal Cos, Arribas, Cascajares, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana hasta la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde se realizará el acto de Ofrecimiento de la luz al Santo Cristo Yacente en su noche oscura.

Los que toméis parte en la procesión debéis estar a las 22,50 h en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. La puerta de la calle se cerrará a las 23,20h, no permitiéndose desde entonces el acceso, salvo causa justificada.

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

Día 15 de abril (Viernes Santo)

Para participar en esta procesión, a las 19,45 h debéis estar en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Una vez terminada la procesión, al llegar a la plaza de Santa Ana, tendrá lugar el acto del Epitaphion. Este acto consiste en cubrir a Cristo muerto con el sudario o mortaja, incensarlo, e introducirlo en la iglesia, simulando la entrada en el sepulcro. Termina con una breve reflexión de nuestro Consiliario y la bendición.

Procesión del Santo Entierro de Cristo

Día 16 de abril (Sábado Santo)

A las 20,00 h dará comienzo la Procesión del Santo Entierro de Cristo, en la que solemnemente portaremos nuestra imagen titular de Cristo Yacente de vuelta a la clausura del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. El recorrido será: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana donde se realizará junto al pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración a cargo del P. Guillermo Camino Beazcua, nuestro consiliario.

Los que toméis parte en esta procesión debéis estar a las 19,00 h en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, con hábito completo con capirote con cartón. La puerta de la calle se cerrará a las 19,30 h.

Flashion Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario