martes, 16 de marzo de 2021

Cuaresma y Semana Santa

De nuevo se nos presenta una Semana Santa atípica como consecuencia de la pandemia sanitaria. Las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del virus impiden la celebración de procesiones en la calle, así como otras actividades de la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas. La posibilidad de realizar actos o celebraciones en el interior de los templos, aunque se desarrollen con limitaciones, se ve también afectada por las medidas que permanentemente son revisadas y modificadas por la Junta de Castilla y León. En atención a las circunstancias actuales y a las indicaciones recibidas desde el Arzobispado y la Junta de Cofradías de Semana Santa, desde la Junta de Gobierno, teniendo muy en cuenta las capacidades tanto materiales como personales de nuestra Cofradía, hemos intentado organizar la Cuaresma y la Semana Santa, de forma que todo lo que se realice se desarrolle salvaguardando las medidas sanitarias.

CUARESMA

La limitación de aforo de los templos que, a fecha de redacción de esta carta, se encuentra reducido a un tercio de su capacidad, determina que el aforo de nuestra Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y santa Ana se vea reducido a unas 30-35 personas, por ello, y en aras de no dejar a ningún cofrade que desee participar en la celebración fuera del templo, se ha acordado que nuestra celebración en Cuaresma sea una:

Santa Misa de Comunión General de la Cofradía del Santo Entierro, que se celebrará el Sábado 27 de marzo a las 20.00h en la Iglesia de San Lorenzo Mártir.

En dicha celebración se procederá a imponer las medallas a todos los nuevos cofrades que lo deseen. Para ello y en vista de organizar el acto con todas las medidas de seguridad, quienes deseen imponerse la medalla deben mandar un correo electrónico a: info@santoentierro.net

SEMANA SANTA

En Semana Santa se procederá a abrir nuestra Iglesia con objeto de poder ver y rezar a nuestro Titular. El horario de apertura se ha determinado en función de las disponibilidades de personal y del protocolo sanitario que se ha debido elaborar y presentar.

Apertura de la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

- Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en horario de mañana y tarde.

Todos aquellos cofrades que deseéis colaborar en la organización de las visitas a nuestra iglesia y a nuestro Santo Cristo, seréis muy bien recibidos. La idea es hacer un cuadrante con toda la gente disponible de forma que, con un poquito de dedicación, entre todos podamos permitir que los fieles tengan la posibilidad de ver a nuestro Santo Cristo en estos días tan señalados. Para apuntaros a esta acción escribid un correo electrónico a: info@santoentierro.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario