jueves, 15 de marzo de 2018

Solemne Triduo en honor al Santo Cristo Yacente

Los próximos días 22, 23 y 24 de marzo (jueves, viernes y sábado) celebraremos Solemne Triduo en honor al Santo Cristo Yacente, nuestro titular, en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Predica el consiliario de la cofradía D. Guillermo Camino Beazcua.

22 de marzo – 20,00 h - Petición de la Sagrada Imagen a la Comunidad y Santa Misa.  Finalizada la Eucaristía se procederá a la bendición de las nuevas andas del Santo Cristo Yacente

23 de marzo – 20,30 h – Ejercicio del Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro (salida procesional). En el templo de San Lorenzo se procederá al rezo de las Estaciones del Via Crucis con la simbología y teatralización de las Estaciones más relevantes. La última Estación se reza en la plaza de Santa Ana, ante el pueblo fiel que lleva velas iluminando a Cristo muerto. A la puerta de la Iglesia, que simula la entrada al sepulcro, se reza la XIV y última estación. La plaza estará a oscuras, sin alumbrado público.

24 de marzo – 20,00 h - Santa Misa de Comunión General de la Cofradía. Tras la Eucaristía se impondrá la medalla de la Cofradía a los nuevos cofrades y se entregarán los reconocimientos a los 25 y 50 años de permanencia en la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario