jueves, 6 de abril de 2017

Nuestras procesiones

Ejercicio del Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro
Día 7 de abril (Viernes de la quinta semana de Cuaresma)

A las 20,30 h partirá de la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la procesión del Ejercicio del Vía Crucis, en la que por primera vez portaremos a hombros el paso “Cristo Crucificado” (Anónimo, primer cuarto del siglo XVII). El recorrido será: Plaza de Santa Ana, Calle de San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, en cuyo interior se iniciará el Ejercicio del Vía Crucis.

Finalizada la XIII estación, y tras el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, la Cofradía partirá con su imagen titular, el Santo Cristo Yacente, portada también a hombros, hasta la Plaza de Santa Ana, donde, a la puerta de la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, se rezará la XIV estación, dando por finalizada la procesión.

Procesión del  Verum Corpus
Día 13 de abril (Jueves Santo)

A las 12 de la noche dará comienzo la procesión del Verum Corpus, en la que acompañaremos a nuestra imagen titular hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. El recorrido será: Pasión, Plaza Mayor (por la acera de San Francisco), Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, en cuyo interior se realizará una Estación ante el Santísimo Sacramento. Saliendo por la Puerta de Santa María, continuará por Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Plaza de Portugalete, Catedral, Regalado, Castelar y Plaza del Salvador, donde se realizará un acto de Adoración Eucarística. Continuando por San Felipe Neri, Teresa Gil, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana, hasta la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde se dará por finalizada la procesión.

Procesión General de la Sagrada Pasión de Cristo
Día 14 de abril (Viernes Santo)

Una vez terminada la procesión, al llegar a la plaza de Santa Ana, tendrá lugar el acto del Epitaphion. Este acto consiste en cubrir a Cristo muerto con el sudario o mortaja, incensarlo, e introducirlo en la iglesia, simulando la entrada en el sepulcro. Termina con una breve reflexión de nuestro Consiliario y la bendición.

Santo Entierro de Cristo
Día 15 de abril (Sábado Santo)

A las 20,00 h dará comienzo el acto procesional del “Santo Entierro de Cristo” en el que solemnemente portaremos nuestra imagen titular de Cristo Yacente de vuelta a la clausura del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. El recorrido será: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana donde se realizará junto al pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración a cargo del P. Guillermo Camino Beazcua, nuestro consiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario