miércoles, 1 de marzo de 2017

Don Luis Argüello, Cofrade de Honor

En la fundación de nuestra Cofradía, jugó un papel fundamental el Arzobispo Gandásegui, ilustre restaurador de la Semana Santa de nuestra ciudad. Por ese motivo, la Cofradía concede el título de Cofrade de Honor a los prelados vallisoletanos.

Así, el próximo sábado se impondrá la medalla de la Cofradía como Cofrade de Honor al Excmo. y Rvdmo. Sr D. Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Vallaolid.

Don Luis nació en Meneses de Campo (Palencia) el 16 de mayo de 1953. Se trasladó a Valladolid para estudiar en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de los Hermanos de La Salle. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid con Premio Extraordinario, en cuya Facultad fue profesor de Derecho Administrativo. Estudió teología en el Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid (Estudio Teológico Agustiniano) de la misma ciudad. Fue ordenado presbítero en 1986.

Como sacerdote fue formador del Seminario de Valladolid, del que también fue rector, ocupando otras responsabilidades en la diócesis, como miembro del Consejo Episcopal, delegado de Pastoral Vocacional o vicario episcopal. En 2011 fue nombrado vicario general de la Archidiócesis de Valladolid por el arzobispo D. Ricardo Blázquez.

El 14 de abril de 2016 fue designado obispo auxiliar de la misma archidiócesis por el papa Francisco, asignándole la sede titular de Ipagro (Aguilar de la Frontera, epagrensis). Su ordenación episcopal tuvo lugar el 3 de junio en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid, en una ceremonia presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española D. Ricardo Blázquez, el arzobispo primado de Toledo D. Braulio Rodríguez y el nuncio apostólico en España D. Renzo Fratini, con asistencia de más de una veintena de obispos y doscientos cincuenta sacerdotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario