jueves, 9 de abril de 2015

Algunas aclaraciones

Una vez terminada la Semana Santa, y dejando los balances sobre las procesiones a los medios de comunicación y a los órganos directivos, sí pienso que es necesario hacer, desde el cariño y la hermandad, algunas aclaraciones que afectan a nuestra Cofradía.

En primer lugar, me gustaría hablar de la retrasmisión de la Procesión General del Viernes Santo que hizo Castilla y León Televisión. Uno de los comentaristas (no menciono su nombre porque no quiero personalizar mi crítica sobre nadie en concreto) dijo que este año estrenábamos libro de reglas. Como todos los cofrades sabemos, ni tenemos libro de reglas ni lo estrenábamos este año. Lo que portamos en nuestras procesiones es el libro de difuntos, en el que se recoge el nombre de todos los cofrades que ya han partido a la Casa del Padre. Si no me falla la memoria, este libro salió a la calle por primera vez en 2006.

Por otra parte, este año la Junta de Cofradías ha editado una nueva guía histórico artística de la procesión general. Sobre ella hay que comentar tres errores o imprecisiones, en lo que se refiere a nuestra Cofradía. El emblema que aparece, aunque se parece, no es nuestro emblema oficial. En la descripción del hábito, se habla de una “cruz bordada sobre el pecho en dorado”, mientras que lo que debería decir es “el emblema de la Cofradía bordado en oro sobre el pecho”. Por último, la web indicada para nuestra Cofradía (www.santosepulcrovalladolid.org) es, obviamente errónea. La correcta es: www.santoentierro.net. Lo que deja peor sabor de boca es que se cometan estos errores siendo una publicación de la Junta de Cofradías, a la que pertenecemos, y resultando tan sencillo preguntar, en caso de duda, a la propia Cofradía.  

J.M.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario