martes, 17 de marzo de 2015

Recorrido de la procesión Verum Corpus

La Cofradía del Santo Entierro ya ha dado a conocer el nuevo recorrido de la renombrada procesión de la madrugada del Jueves Santo, Verum Corpus. La procesión comenzará a las 0,00 h de la noche en nuestra sede, la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Se portará en andas el paso Cristo Yacente (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636) desde la sede hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. El nuevo recorrido será el siguiente:
Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor, Manzana, Cebadería, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Cánovas del Castillo, Regalado, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, en cuyo interior se realizará, tras una breve meditación, un acto de Adoración Eucarística.

Finalizado el acto, saliendo por la Puerta de Santa María, continuará por Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Plaza de Portugalete (por el lateral de la Catedral), Catedral, Regalado, Castelar y Plaza del Salvador donde se realizará una ofrenda ante la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón. Continuando por Castelar, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara y María de Molina, hasta la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde finalizará la Procesión.

Paula Adeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario