martes, 23 de abril de 2013

Procesión mariana y procesión del Corpus Christi

Desde la Vicaría General de la Diócesis nos informan de dos importantes actos que se realizarán en las próximas semanas. Os adelantamos esta información y os iremos dando más detalles según los vayamos conociendo.

El primer acto es la procesión mariana, que se celebrará el domingo 12 de mayo, víspera de San Pedro Regalado, hacia las 8 de la tarde (la hora está sin confirmar). Nos convocan junto a la Patrona y el Patrón de la ciudad para rezar juntos el Rosario en procesión desde la iglesia de San Lorenzo (sede de la Virgen de San Lorenzo) hasta la del Salvador (sede de San Pedro Regalado). La participación de las cofradías está aún por determinar.

Por otra parte, el día del Corpus Christi, que este año cae en 2 de junio, con motivo del Año de la Fe, se quiere impulsar la que es "la única procesión" que une liturgia y devoción popular. Se puede decir que es "madre" de todas las procesiones. Por ello desde el Arzobispado se convoca a las cofradías a colocar un altar a lo largo del recorrido, que será: Fuente Dorada, Plaza Mayor, Calle de Pasión, Plaza de Santa Ana , Atrio de Santiago, Constitución, Regalado (San Felipe Neri). En estos altares puede haber señas de identidad de la cofradía, la cruz parroquial de la parroquia, etc ... Las cofradías más vinculadas a alguno de los lugares de paso pueden estar allí y las demás a lo largo del recorrido, especialmente en la Plaza Mayor, único lugar donde la procesión se detendría para una bendición. Ya sabemos, además, que en esta procesión tomará parte el monumental paso de la Sagrada Cena, alumbrado por su cofradía titular.
Ese mismo día el Papa Francisco convoca toda la Iglesia a una Hora de Adoración a las 5 de la tarde en las Catedrales de todo el mundo y en cada parroquia y templo con culto público.

Os seguiremos informando de todos estos actos y de la participación de nuestra Cofradía en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario