viernes, 15 de febrero de 2013

Las imágenes que participan en el Via Crucis de la Fe

Como ya hemos informado, el próximo 23 de febrero se celebrará el Via Crucis con motivo del Año de la Fe. Nuestra Cofradía participará con su imagen titular, el Santísimo Cristo Yacente.
Cada meditación estará cubierta por un paso o imagen y una o dos cofradías, que son:
1- La Última Cena. Paso: La Sagrada Cena. Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.
2- El Prendimiento de Jesús. Paso: El Prendimiento. Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.
3-Jesús es condenado a muerte. Paso: Santo Cristo de la Humildad. Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.
4-La flagelación del Señor. Paso: Nuestro Padre Jesús Flagelado. Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.
5-La coronación de espinas. Paso: Ecce Homo. Cofradía del Santísimo Cristo de los Artilleros y Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.
6-Jesús carga con la cruz. Paso: Nuestro Padre Jesús Nazareno. Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
7- Jesús es cargado en la cruz. Paso: Santísimo Cristo de la Exaltación. Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.
8- Hoy estarás conmigo en el Paraíso. Paso: Santo Cristo de los Carbonero junto a los ladrones del paso En tus manos encomiendo mi espíritu. Cofradía de las Siete Palabras e Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.
9-Madre ahí tienes a tu Hijo. Paso: El monte Calvario. Cofradía del Descendimiento y del Santo Cristo de la Buena Muerte.
10-Jesús muere en la cruz. Paso: Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre. Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre y Hermandad Universitaria de Santísimo Cristo de la Luz.
11- Jesús en brazos de su madre. Paso: La Quinta Angustia. Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.
12- El entierro de Jesús. Paso: Santísimo Cristo Yacente. Cofradía del Santo Entierro y Cofradía del Santo Sepulcro y Santo Cristo del Consuelo.
13- La Cruz la señal de los cristianos. Paso: Santa Cruz. Cofradía de la Orden Franciscana Seglar.
14- La resurrección del Señor. Paso: Nuestro Padre Jesús Resucitado. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro.

Durante el Via Crucis, se portará la imagen del Santo Cristo de la Fe, de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.


Fuente: valladolidcofrade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario